lunes, 1 de diciembre de 2014

Ya ahora tendrá todos las tortas de jamón!

   
Sin duda El Chavo hice parte de mi vida y de tantos otras personas, y creo que por eso eso eso tengo tanto amor por su país México y toda su cultura!



              Escuché esta trágica noticia por WhatsApp indo a la universidad, al principio yo no creía porque ya habían tenido historias similares, pero entonces todos en las redes sociales también hablaban y sabía que era real. Lloré y casualmente estava con un gorro casi lo mismo que el personaje de su programa "El Chavo del 8" .


Más de cuatro décadas después de su debut, los programas de Chespirito permanecen en exhibición en toda América Latina, algo poco común en la televisión. Además, el programa ha tenido éxito en países como Rusia y Tailandia.
              El actor Roberto Gomes Bolaños, creador de personajes como El chavo del 8 y Chapolin y que marcó la infancia de muchas personas entre adultos y niños de todas las generaciones en los países con su humor ingenuo y sin palabrones, murió el viernes 28 de noviembre a los 85 años, en su casa en Cancún, México. 
              Mismo teniendo problemas respiratorios, dificultades para moverse, en 2011Bolaños recibió un homenage en Televisa donde se transmitió originalmente sus programas y incluso estando tan debilitado él fue, pero utilizaba un equipo de respiración.

                                             

Thalia canta GRACIAS CHESPIRITO


PS: És conocido como Chespirito porque sería un diminutivo de Shakespeare, era conocido como "Shakespeare latino" debido su gran talento


Bolaños fue casado con Florinda Meza, la actriz que interpretó la doña Florinda en la serie El chavo del 8, la serie  fue emitida por primera vez el 20 de julio de 1971 en México. En Brasil es la serie de mayor longevidad de los niños en la televisión y se está transmitiendo en el canal SBT desde 1984, el programa cuenta la historia de un niño huérfano que vive en un pueblo.Varios países organizaron un flash mob en honor de Bolaños en 2011, y el país ganhador fue Brasil.

Mira el video abajo!


Por motivo del homenaje pótumo a la muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Televisa hizo una canción para recordarlo.

Te comparto la letra de la canción "Por siempre Chespirito", la cual se entonó en el homenaje y funeral de Roberto Gómez Bolaños.



Sin querer queriendo entraste al corazón de miles de familias
con risa y alegrías
no contabas con astucia y ahora en adelante
te llevo en mis recuerdos para siempre
genio, maestro y amigo de verdad
por siempre en mi memoria vivirás

por siempre
por siempre
Chespirito
aquí en mi corazón sigues vivo
dejando ese legado de alegría
por eso eso eso
Chavo, ya eres parte de mi vida

Lo sospeché desde un principio
que yo te querría
amigo Chavo te voy a extrañar
genio, maestro y amigo de verdad
por siempre en mi memoria vivirás

por siempre
por siempre
Chespirito
aquí en mi corazón sigues vivo
dejando ese legado de alegría
por eso eso eso
Chavo, ya eres parte de mi vida
Chespirito
gracias por siempre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario