miércoles, 10 de diciembre de 2014

Universidad publica




                Cualquier persona que quiera obtener una buena educación universitaria siquiera tiene que estar dispuesto a hacer sacrificios. Muchos necesitan de años de cursos de preparación para entrar en la universidad en cursos muy concurridos, mientras podrían entrar en otra buena universidad, pero en una universidad privada, y menos concurrida sólo intentando por FIES y ENEM. La mayoría de las personas de las clases pobres y medios optan por intentar entrar en  una universidad pública, debido a la gran renombre y sin costes mensuales, además de la existencia de cursos más diversificados. 

               Las universidades públicas tienen sus problemas, no hay duda. Pero el punto es que incluso con estos problemas, consiguen un rendimiento superior en comparación con la gran mayoría de las universidades privadas. Tener un título no garantiza que la persona tenga un gran futuro profesional, pero seguramente dependiendo de la universidad que se estudió, la visión que la gente va a contratar se elevarán.
                En  Estados Unidos adiferencia de aquí es que las universidades de mayor prestigio y renombre internacional son privadas e incluso las universidades públicas tienen que pagar.
                 Yo estudio en la UnB (Universidad de Brasilia), una universidad pública óptima y reconocida, tiene materias de otros cursos abiertos a personas que estudian también en la Universidad pero en curso distinto, tiene actividades extracurriculares, como workshops de danza y teatro, algunos pagan y otros no, y Lá mayoría abiertas el público fuera de la universidad. También hay intercambios, tutorías, cursos de verano, entre otros, y el curso de idiomas llamado "UNB idiomas" que cuenta con 15 lenguas y el precio no es tan caro por semestre para los estudiantes de la propria UnB.
                  Un consejo que doy es la búsqueda en su  propia universidad todo lo que tiene que ofrecer y sacar el máximo provecho de esta parte de su vida que será el marco hasta el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario